carrieblog

18 julio 2008

Mi primer Netmitin chispas

Filed under: Entresistemas,Trabajo — by carrieblog @ 12:39
Tags:

Vaya diíta llevo!!!

Tengo q conseguir conectar con unos dispositivos arrancadores de motor que hablan en protocolo Modbus (el chino de la automatización por puerto serie, para los no versados en el tema)

Para que mi ordeñador llegue a ellos paso por varias redes ethernet, para terminar en un cacharrín que convierte Ethernet-serie RS-232, para luego ir a otro bicho azul que convierte RS-232 a RS-485 y de ahí a una madeja de cables serie que va de dispositivo modbus en dispositivo. Como veis, pueden fallar tantos cables en el camino que da miedito😦

Como dice la ley de murphy si algo puede fallar, fallará… equilicuá. No va!

Bueno, el caso es q he estado tooooda la mañana hablando por Netmeeting con un argentino super amable, que nos quiere vender el producto de conexión, eh intentando que algo que a saber por qué falla, funcione.

Él controlaba mi ratón y me hacia preguntitas sobre las características de mis dispositivos (NO!, No me ha pedido mis medidas ¬¬) pero para ser mi primera vez me he sentido rara, como si ese tipo estuviera invadiendo mi intimidad.

En mi vida se me había hecho tan largo chatear con alguien😉

Si lo se me meto en #AmigosdelModbus en IRC

2 comentarios »

  1. No he entendido nada😛 Solo se que a Bender le encantaría:

    Oh nena sí.

    Comentario por jac.nto — 21 julio 2008 @ 20:06 |Responder

  2. Buena foto, pero mi Modbus es Modbus/RTU, que es por cable serie y más común que el MODBUS/TCP.

    Aun así, la topología de la red esese rollo😛

    Comentario por carrieblog — 22 julio 2008 @ 8:32 |Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

