carrieblog

9 diciembre 2008

La Font

Filed under: Viajes — by carrieblog @ 23:52

Este fin de semana eran los moros y cristianos de la Font de la Figuera, el pueblo en el que he pasado todos mis veranos de niña. Me apetecía un montón que Ender conociera mejor a Guio y la gente de por allí y qué mejor ocasión que unas fiestas en las cuales el alcohol se derrama por todos lados, la gente está en la calle aunque haga frio y todo el pueblo raja del cura por meterse en sus asuntos.

contrabandistaEl primer día llegamos y los festeros acababan de bajar a Santa Bárbara de la ermita, estaban en la plaza rodeando el típico paso de santa cuando de repente la santa se iluminó con leds azules O_O Os juro q pensamos que iba a sacar un sable láser rojo de un momento a otro😦

En fins, para los que no lo sepais, en la Font la fiesta es “Moros, Cristianos y Contrabandistas”, Ender dice que por la proximidad a Albacete.

El caso es que yo de pequeñita salía de contrabandista, como toda mi familia, pero después de que un año la maldita madre de alguien nos alquilara un traje de contrabandista ROSA (No pienso colgar fotos) las niñas de mi comparsa de contrabandistas decididmos que mejor lo dejabamos, que ya bastaba de humillación😛

El viernes cuando llegamos al cuartelillo (como un casal pero con más glamour) de mis padres estuvimos cenando, bebiendo, echando unas risas, y en un momento dado me probaron un traje y me dijeron… mañana sales con nosotras!

Y como para decirles que no! He salido los tres días de fiesta a desfilar. Para que os hagais una idea el paso de contrabandista es como una marcha militar, dando golpes en el suelo, y mi pueblo es tooooooodo en cuesta.

Conclusión, tres días de agujetas. Soy una floja xD

La verdad es que la comparsa era un cuadro. Porque eramos gente de todo tipo de edades, pero lo más grande es que entre ellos había un americano de Atlanta, Randy, un tipo estupendo.

Me hice una foto con él y su mujer Esther, que es española. Desfilar con un bandolero Americano mientras llevas un vestido así de ridiculo no tiene precio, para lo demás… Masters del Universo🙂

americanos1

He disfrutado un montón del puente con la gente de allí y recordando otros tiempos y viviendo los nuevos. Sólo una cosa podía hacerme más feliz.  Ayer día 8 hice dos añitos con el chico de mi vida. Imposible mejorar

7 comentarios »

  1. La contrabandista ROSA me ha recordado una comedia del zorro en la que el prota tiene mucha pluma:

    Zorro, the Gay Blade (http://www.imdb.com/title/tt0083366/)

    Genial cuando va con su criado mudo a una fiesta de disfraces

    Comentario por jac.nto — 10 diciembre 2008 @ 0:16 |Responder

  2. Qué caña!
    En Elda también hay fiestas de Moros y Cristianos, lo único que allí TODO el mundo se “disfraza”, no sólo los que desfilan, y las calles están llenas todo el día de moros con pantalones anchos, cruzados con espadas, bandoleros con trabuco… y luego hay unos que parecen una tuna, que son los “Estudiantes”, pero bueno, mejor no preguntar…

    Comentario por akae — 10 diciembre 2008 @ 9:34 |Responder

  3. @Akae: En la font todo toda la gente joven va vestida con poncho o chilaba, pero es entre otras cosas porque hace frio y son calentitos😛

    Comentario por carrieblog — 10 diciembre 2008 @ 9:38 |Responder

  4. Ey te sienta bien el traje de contrabandista!!

    Me alegro de que lo pasaras así de bien, y felicidades por el aniversario🙂

    Comentario por mageles — 10 diciembre 2008 @ 14:49 |Responder

  5. El ROSA te persigue….. No lo podrás dejar nunca… MWAHAHAHAHA! Viva el Rosa Palo!

    Comentario por gololo — 10 diciembre 2008 @ 18:44 |Responder

  6. Oye, que bien te para el traje!!🙂

    Comentario por Dr. House — 12 diciembre 2008 @ 11:30 |Responder

  7. La verdad q si que estas muy guapa. Pero seguro que con el rosa triunfabas más =)))))))))

    Yo quiero ver esas fotosssssss de rosaaaaa.

    Comentario por Lorena — 12 diciembre 2008 @ 14:36 |Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

